miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cruz Rosa

Brindan apoyo y esperanza

Fundación en Monterrey apoya a mujeres de escasos recursos que son diagnosticadas con Cáncer.

30/sep/09
Gabriela Briones

Segùn datos de la Organizaciòn Mundial de Salud en un estudio realizado en el 2002 se revelò que 24.6 millones de personas viven con cáncer en el mundo, por lo que ser diagnosticada con càncer y ser de bajos recursos es una gran odisea,por fortuna en Monterrey existe una asociacion que ayuda a las mujeres diagnosticadas con diversos tipos de càncer .

Ellas, son mujeres que viven en zonas generalmente rurales,y encuentran en Cruz Rosa ademàs de albergue, el apoyo que ellas necesitan.

"aparte de el apoyo psicològico las mujeres tambièn pueden encontrar apoyo moral y una serie de herramientas para el aforntamiento a su problema". Señalò Verònica Vàzquez, psicòloga de Cruz Rosa.

De esta forma es como ellas encuentran en esta asociaciòn un gurpo donde todas son iguales, como paso con Doña Diega, quien de su natal matamoros llegò a Monterrey para tratar su enfermedad, ahora ella esta mejor y les manda un mensaje a quien se encuentre en la situaciòn que ella estuvo.

" Uno debe ser fuerte, si uno se deja caer nunca saldremos adelante , por lo que yo les digo a las mujeres que padecen o acaban de ser diagnositcadas con este mal que busquen el apoyo necesario y piensen a futuro. " Señalò Doña Diega, sobreviviente al càncer de Cèrvix.

Esta asociacion al no ser lucrativa, se mantiene a base de donativos , es por esto que en el mes de octubre llevaran a cabo una carrera muy especial, donde un gimnasio exclusivo de damas apoyarà con caminadoras rosas donde cualquier persona podrà subirse por una mòdica cantidad misma que serà donada a la instituciòn para seguir apoyando a estas mujeres.
El evento se llevarà acabo en el mes de octubre.

Para mayor informaciòn
comuniquense al:
89 89 97 92 y 94
www.cruzrosa.org.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.