miércoles, 2 de septiembre de 2009

Vejez, un camino inevitable

Especialistas señalan que ,mantener a los adultos mayores en constante actividad, ayuda a evitar problemas como depresiòn e inclusive alzheimer.

2 Septiembre 09

Gabriela Briones

Monterrey, N.L. --El día del adulto mayor ya pasó, pero la atención que se les debe prestar no es cuestión de un día.
La vejez es algo inevitable, todos, en el mejor de los casos llegaremos a esa etapa.

Al llegar a esta edad, muchos se deprimen al sentirse inactivos por tal motivo es importante no dejar de sentirse útil y estar activo física y mentalmente, así lo señala el especialista en Geriatría Dr. Amador Macías.

"A veces el adulto mayor no quiere hacer muchas cosas, nosotros como familia debemos apoyarlos y buscar cómo se sientan mejor, tratar de animarlos a hacer algo, no sólo ver televisión, hacerlos sentir útiles y así evitar problemas de depresión además de retrasar o evitar el Alzheimer", mencionó el Geriatra.

Especialistas coinciden en señalar que si la capacidad de las neuronas disminuye en esta etapa es porque no se recurre a ellas, y agregan que la mejor manera de mantener mente y memoria lúcidas es ejercitando al cerebro mediante trabajo intelectual, actividades culturales, creativas, deportivas o sociales, este es el objetivo del Centro de Geriatría y Alzheimer Salvador Sada Gómez, lugar donde los adultos a través de ejercicios pueden sentirse útiles y socializar, además de ofrecer consultas especializadas .

"Aquí tenemos un club de amigos, donde los adultos mayores pueden hacer actividades, aquí vemos qué áreas cognitivas están un poco disminuidas y cómo las podemos fortalecer ", señaló el doctor Macías.

Debemos tomar en cuenta que una vejez plena dependerá de qué tan bien cuidemos de nosotros mismos a lo largo de la vida y de las medidas que diariamente procuremos para mantener saludable nuestro organismo. No hay razones para pensar que la vejez está exenta de satisfacciones y oportunidades para vivir dignamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.