domingo, 27 de septiembre de 2009

Mexicanos satisfechos sexualmente

Mèxicanos satisfechos

Revela encuesta que el 83% de la poblaciòn mexicana considera de vital importancia su vida sexual.

25/ sep /09

Gabriela Briones
Pese a los miles de tabus que existen sobre la sexualidad, y en muchas ocasiones la negaciòn a tocar el tema inclusive con nuestra pareja, la sexualidad es un tema de salud que es inevitable.
Segùn una encuesta realizada por un reconocido laboratorio para la mayorìa de los mexicanos y en especìfico en el caso de la regiòn noreste lo es aùn màs.
la apertura a estos temas se ha hecho presente y eso quedò demostrado
segùn la encuesta de "satisfaccion y actitudes sexuales en el mexicano 2009" la cuàl arrojò los siguientes resultados:


Datos importantes
*El 76 % de los mexicanos consideran llevar una vida sexual satisfactoria.
*El 83% de las personas encuestadas declararon que su vida sexual es muy importante.
*El 95% de los hombres señalaron que tomarìan un medicamento para mejorar su desempeño sexual.

Este no es sòlo un tema de hombres, las mujeres tambièn opinaron y contrario al conocido dicho "el tamaño si importa " la verdad ...es que no .

"La verdad es que para las mujeres de Mèxico y esto es igual para las del noreste, sòlo al 2 o 3% de ellas les pareciò importante el tamaño del pene , en realidad lo que les importa màs para su satisfacciòn es la firmeza de las erecciones ", Señalo el terapeuta sexual , Dr. Cèsar Velasco.

Esta encuesta arrojò datos de interès y de alarma ya que un gran porcentaje de hombres piensa que sus problemas sexuales son meramente psicològicos por tanto no acuden a una debida atenciòn.

"Muchos hombres piensan que sus problemas de disfunciòn o cuestiones sexuales son meramente mentales , que solo se les va a pasar y la verdad es que no, esto es muy grave ya que dejan pasar tiempo antes que atenderse". Señalò el tambièn gerente médico del área de Urología de laboratorios Pfizer.

Ante esto el especialista recomienda terminar con las barreas ideològicas y poner atenciòn a los problemas existentes.

****La encuesta Satisfacción y actitudes sexuales en el mexicano 2009 fuè realizada por los laboratorios Pfizer Mèxico en colaboración con la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle y la empresa de investigación Ipsos Bimsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.