domingo, 27 de septiembre de 2009

Negociaciòn = Buena relaciòn

Negociación, la base de una buena relación

Aseguran especialistas que la comunicación y la negociación durante la relación, podrían prevenir situaciones de violencia en la pareja

Mié, 09/09/2009 - 08:37
Gabriela Briones

Monterrey, NL.- Según datos oficiales, cinco de cada 10 mujeres nuevoleonesas padecen algún tipo de maltrato en su familia; donde una de cada tres, recibe a diario insultos, golpes y humillaciones de un hombre, casi siempre su pareja. Esto podría evitarse si existiese dentro de la relación equidad y comunicación.

La mayoría de las personas al relacionarse sentimentalmente con alguien más, tiene su propia idea de cómo será la relación matrimonial esto en base a lo vivido durante el noviazgo, pero cuando fue en un ámbito de violencia difícilmente podrá ser diferente durante el matrimonio.
Es por esto que cuando existen complicaciones o pequeñas discusiones es importante hablarlo, aunque según la terapeuta de parejas la doctora Adriana López García, muchos o muchas prefieren callar en "pro del amor", aunque esto implica sufrir un desgaste o quebrantamiento en la relación mismo que podría terminar en alguna situación de violencia.

"Todos tenemos una expectativa al iniciar una relación y cuando éstas no se cumplen se manifiestan ya sea a través de un enojo o alguna frustración individual", indicó la especialista.

Es por esto que antes de llegar a esas circunstancias, debemos estar pendientes de los puntos de alerta en los cuales las parejas necesitan ayuda, si es que se quiere salvar la relación.
El mayor problema, según la especialista, es dar por hecho lo que nuestra pareja quiere sin saberlo, por eso es importante aprender a negociar.

"Muchas veces damos por hecho lo que él o ella quiere, nos la damos de adivino y pensamos que en el "pro del amor" se pueden hacer muchas cosas que la otra persona no está dispuesto a hacer o soportar, por eso es que vale mucho la pena aprender a negociar", afirmó la terapeuta.

Por esto indica la especialista, que las bases de una buena relación amorosa, son la honestidad, la confianza, la comunicación y el aprender a escuchar a nuestra pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.