sábado, 12 de septiembre de 2009

Alerta embarazos en adolescentes

Alerta situación de embarazos no deseados en adolescentes

Se estima que en Nuevo León se atienden cerca de 360 nuevos casos por mes en el Hospital Materno Infantil.

Jue, 03/09/2009 - 17:32

Gabriela Briones

Monterrey, NL.- El incremento de los embarazos no deseados es un fenómeno que ha aumentado en los últimos años, según la encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, la tasa de embarazo en adolescentes de entre 12 a 19 fué de 79 por cada mil mujeres.

En Nuevo León, tan sólo en el 2008 se atendieron 4 mil casos de embarazos en menores en el Hospital Materno Infantil, según datos proporcionados por personal del nosocomio.

Especialistas coinciden en que esto se debe principalmente a la falta de educación sexual de calidad por parte de padres de familia, maestros e instituciones; aunque según los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional sobre sexualidad en menores, arrojó que muchos de ellos a pesar de conocer del tema, deciden iniciar su vida sexual, así lo señalo el Jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Materno Infantil , Dr. Víctor Meneses

"En una encuesta que realizamos dió como resultado que muchas jóvenes a pesar de saber de los riesgos, deciden iniciar a temprana edad su vida sexual, es por esto que no podemos cerrar los ojos a este problema, es importante estar atentos de nuestros hijos, orientarlos e incluso proveerles de información sobre métodos de planificacion", señalo el Dr. Meneses.

Este problema no se queda ahi, el impacto social que causan estos casos en importante.

"No lo vemos ahorita, pero estas madres adolescentes interrumpieron sus planes, y esto se verá reflejado a futuro , muchas de ellas no terminan la escuela y eso pudiese derivar en falta de oportunidades laborales", indico el especialista.

El sector salud trabaja para ofrecer a través del Hospital Materno Infantil, consultas específicas donde se atiende a la adolescente , brindando orientación y atenciòn para buscar una mejor solución

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Evelin Alvarado este blog me pareció muy imporante ya que estoy haciendo una investigación sobre esto pero en el municipio de Mina Nuevo León ya que de un tiempo hacia aca se ha dado mucho esto a pesar de que es muy poca población.

    ResponderEliminar
  2. Hola Evelin , gracias por visitar y escribir en el blog ; si ocupas algùn contacto que te pueda proporcionar para tu investigacion hazmelo saber mandandome un correo electrònico a:
    ana_gabybriones@yahoo.com.mx ana.briones@multimedios.com

    Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.