miércoles, 5 de enero de 2011

Propiedades Cacahuates

Mas que una simple colaciòn ; el cacahuate es uno de los alimentos màs saludables que podemos consumir .

Este es una fuente importante de proteìna vegetal , vitamina E, minerales , Niacina la cual es una vitamina del complejo b que interviene en el funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios, entre otros; asegura la experta en nutriciòn Lic. Patricia Rodrìguez Calderòn.

" Para una dieta de una persona con diabetes tienen que consumir alimentos que tengan niveles de glicemicos abajo de 50 y el cacahuate tiene 15 en tonces esta propiedad que tiene le cacahuate ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes".

El cacahuate posee grasas poliinsaturadas lo que al ser una grasa "buena" ayuda a disminuir el colesterol ademàs de disminuir los trigliceridos lo cuàl reduce tambièn el riesgo a sufrir infartos.

"Como es un alimento que produce saciedad si tu consumes 30 gramos de cacahuates te aseguras que no te va a dar hambre durante un buen rato , de dos a cuatro horas ; este cacahuate debe consumirse de preferencia de forma natural, la medida es de 30 gramos si lo pelamos el equivalente es a un cuarto de taza 8.07 crema de cacahuate dos cucharadas " Señalò la tambièn Presidenta del Colegio de Nutriòlogos de N.L.

Este es muy variado ya que se puede mezclar en recetas con pollo, pescado o pastas

Sobre los mitos que existen sobre el brote de acnè por el consumo del cacahuate , la experta lo descarta.

"Ningùn alimento grasoso, llamese aguacate, cacahuates nos va a hacer que tengamos brotes de espinillas esto es un mito totalmente falso " Finalizò

1 comentario:

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.