viernes, 28 de enero de 2011

Las maravillas del Oxígeno

A través de la Oxigenación hiperbàrica se pueden tratar infinidad de padecimientos, en Monterrey son pocos quienes lo realizan.

Gabriela Briones

Se imagina sentirse rejuvenecido, mejorar padecimientos o dolores físicos con tan sólo respirar?
Esto puede ser posible gracias a una técnica llamada oxigenación Hiperbárica; este tratamiento de origen extranjero y poco conocido en el Estado pero muy efectivo; este es un tratamiento médico complementario que utiliza oxígeno 100% puro y presión mayor a la atmosférica para modificar a nivel celular trastornos que ocasionan alteración al organismo.

Este es realizado a través de cámaras hiperbáticas que son como recintos metálicos en el cual se pueden introducir una o más personas.

Mediante esta técnica se pueden tratar infinidad de casos por enfermedades como el mal de parkinson, el pie diabético, físicas como lesiones o inclusive estéticas como medida de antienvejecimiento.

Para ser candidato a esta técnica tendrá que pasar por un chequeo médico previo; niños y adultos pueden utilizarla.

Al ingresar en ella le colocarán unas mascarillas a través de las cuales respirará oxígeno puro mientras se relaja viendo alguna película de su preferencia en una pantalla ubicada dentro de esta cámara.

El respirar ese oxígeno es como un baño regenerante para el organismo, señala el especialista, Dr. Raúl Garcés.

"La capacidad que nos da la cámara hiperbàrica de llevar a 5 o 7 veces el ingreso de oxigeno a nuestro organismo pues es una cosa increíble, nos cambia, nos modifica todas las funciones celulares y nos restaura todo lo que dejamos de hacer o perdimos en un momento dado por un padecimiento, una enfermedad o un accidente". Indicó.

A decir de quienes lo han probado, esta técnica da buenos resultados, tal es el caso de Julia Hinojosa quien luego de someterse a una dura operación viaja constantemente de su tierra natal a nuestro Estado.

" Cumplí un año de ser operada aquí en Monterrey de mi columna vertebral tenía dolores muy fuertes; he estado continuamente viajando desde la Paz Baja California exclusivamente a la cámara hiperbárica y me he sentido tan bien que he podido desarrollarme en mi trabajo normalmente" señaló la paciente.

El padecimiento o cuestión a tratar definirá el tiempo que necesite tomar esta técnica
"El paciente toma oxígeno al 100% durante 50 minutos en promedio, hay padecimientos que requieren mayor tiempo 90 minutos, hay padecimientos que requieren incluso 5 o 6 horas dentro de la cámara". Mencionó Garcés.

Hay que tener cuidado con las bolsas hiperbàricas, ya que a decir del especialistas estas no ofrecen un tratamiento completo.

Si usted desea más información puede marcar al 8378 44 21 o bien ingresar a la página de internet www.ohbpuntoazul.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.