miércoles, 5 de enero de 2011

Los beneficios de la Bailoterapia

Aunque podría tomarse como simple diversión, el baile es algo más ya que nos ayuda a trabajar el lado físico hasta el psicológico.

Gabriela Briones

Además del acondicionamiento físico, existe una opción más para estar en forma, mediante pasos de baile y canciones "movidas" podrá usted liberar el estrés y de paso, esos kilitos de más que dejaron las posadas.

Se trata de la bailoterapia, una técnica divertida y sencilla de realizar, esta ayuda a la tonificación de nuestros músculos por medio de diferentes ritmos, señaló la instructora de baile Esther Gómez Pérez.

"A ritmo de merengue van a recuperar esa cintura que se les había perdido, a ritmo de reggeaton van a tonificar brazos y piernas, con cumbia trabajamos mucho brazos; cada ritmo tiene un nivel de trabajo" Indicó

El baile tiene muchos beneficios tanto físicos incluso psicológicos ya que estimula la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad y la resistencia, corrige posturas además puede ayudar a reducir o eliminar la timidez, invita a la socialización y da seguridad en sí mismo.

El éxito de la reducción de medidas es la constancia, así lo señalan quienes lo realizan además aseguran, si se obtienen buenos resultados.

"Si he bajado bastante el abdomen, la cintura, me estoy endureciendo lo recomiendo totalmente al 100% invito a todas las señoras a que se den un tiempo, es por salud " Indicó la sra. Martha López.

Aunque pareciera muy simple el bailar, es importante que esto sea guiado por personas capacitadas para que exista el resultado esperado ya que como todo, también tiene su estrategia.

"Es importante que las instructoras estén capacitadas, que no vayan nada mas a bailar por bailar, que haya un trabajo aeróbico, ya que si este es bien realizado se pueden quemar de entre 800 y mil calorías en cada clase de bailoterapia" señalo la también directora de la academia de baile Citlali.

Incluso conscientes del gran problema de obesidad que es conocido se presenta en los infantes, esta academia ubicada en la colonia Primavera ofrece cursos para niños.

"Yo invito a todas las madres de familia a que lleven a sus niños a hacer ejercicio la bailoterapia es una buena opción; están seguros, están cuidados; nosotros tenemos una área para que jueguen las mamás mientras los niños se divierten bailando" Finalizó.

Si usted esta interesado en esta técnica puede marcar el 83580946 o ingresar a http://www.bailecitlali.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.