lunes, 13 de septiembre de 2010

La Infertilidad en tiempos modernos

Hábitos "modernos " han provocado que los casos de infertilidad aumenten en la sociedad.

Gabriela Briones

El sueño de ser padre o madre es un sueño que la mayoría de las parejas busca al momento de decidir unir sus vidas; por desgracia muchas de estas no lo logran y es que en últimas fechas la infertilidad es un problema que va aumentando y sufriendo cambios debido muchas veces a nuestros estilos de vida.

Especialistas señalan que en México 1 de cada 7 parejas presenta problemas de infertilidad; se estima que el 40% de los casos son varones, 40% en mujeres y en el 20% de los casos se puede presentar en ambos.

Cuestiones culturales culpaban a la mujer de no poder concebir cuando los intentos por lograrlo de forma natural fallaban; sin embargo y en base a estas estadísticas, cerca de la mitad de parejas que acuden a una consulta por problemas de infertilidad es en ellos en quien radica y esto debido a malos hábitos; así lo aseguró el Dr. José Sepúlveda González, Director del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana en Monterrey.

"El tabaquismo, el alcoholismo las drogar recreativas, el metrosexualismo con la administración de esteroides para el aumento de masa muscular se esta viendo que tiene una intervención importante en cuanto a la reducción de la fecundidad del varón" Indicó el Dr. José Sepúlveda.

Pareciera que la modernidad de los tiempos ha provocado que los problemas de infertilidad aumenten, hasta la superación o lucha profesional han provocado que tanto hombres como mujeres presenten problemas la querer concebir.

"La mujer esta buscando el embarazo de manera más tardía anteriormente le gente se casaba a los 18 años y tenían hijos a temprana edad ahora la mujer estudia se profesionaliza, quiere lograr una estabilidad económica y posteriormente el embarazo estamos hablando de 35 o 38 años obviamente el porcentaje de fecundidad baja a partir de los 30, 32 años, puntualizó Sepúlveda.

----Especialista entrevistado

Dr. Josè Sepùlveda Gonzàlez
Director mèdico /Centro de Fertilidad
jose.sepulveda@iech.com.mx
http://www.iech.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.