martes, 16 de febrero de 2010

semana de la rinitis y el asma

REALIZARÁN SEMANA DE LA RINITIS ALÉRGICA Y EL ASMA

Especialistas señalan que de no atender a tiempo este padecimiento podría complicarse teniendo consecuencias fatales.

2345 caractères
Gabriela Briones

Ante la baja de temperaturas y cambios climáticos que se presentan en estos meses, es común que las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio aumenten.

Uno de los padecimientos más comùnes es la Rinitis Alérgica , la cual afecta principalmente entre un 5 a 7 % de la poblacion infantil de entre los 6 a 14 años .

Esta puede ser confundida con los de un resfriado común, por lo que es importante que las personas que sufran con regularidad de estas molestias consulten a un alergólogo, aunque a decir de la especialista Alejandra Macías, la rinitis tiene cierta particularidad.

"una persona puede estar muy enferma en la mañana y después sentirse mejor y nuevamente sentirse mal por la noche, no todos los pacientes presentan esta sintomatología pero es lo más común". Señalo la alergóloga.

La rinitis alérgica resulta de la exposición a cierto tipo de sustancias conocidas como "alérgenos", que en personas susceptibles provocan los síntomas. Dentro de los alérgenos más comunes se encuentran el polvo, el polen, los ácaros y el moho, incluso los cambios de clima.

Según estadísticas del Centro Regional de Alergias del 30 al 50 % de los pacientes con rinitis alérgica desarrollan asma, padecimiento que de no ser atendido oportunamente puede resultar fatal; ssituación similar presentan los pacientes con asma, pues se estima que del 50 al 90 % de ellos desarrollan rinitis alérgica.

"si ya tienen complicaciones como el asma, el grupo de más alto riesgo de morir por esta enfermedad serían los adolescentes por no consultar con sus padres las causas de algún malestar " indicó Macías.

Por tal motivo el Centro Regional de Alergia e Inmunología del Hospital Universitario realizará la primer "Semana de la Rinitis Alérgica y Asma". Este evento tendrá lugar del 15 al 19 de febrero en el 4º piso del edificio de Policlínica II de dicho nosocomio en un horario de 8 am a 19 horas y el sábado 20 de 9am a 13 horas

Además de esto se brindará un 50% de descuento en la consulta por primera vez así que
Si usted desea acudir sólo tiene que marcar los siguientes teléfonos o bien consultar la página de internet

8346 2515 y 8347 6798

www.alergiashu.org>.

Para finalizar, la Jefe y Profesora del Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica, Sandra Nora González; señaló que ante cualquier padecimiento es importante acudir a tiempo

"Es importante hacer énfasis que los pacientes con rinitis alérgica y asma pueden disfrutar de una plena calidad de vida e incluso con el tratamiento adecuado pueden mejorar el curso de su enfermedad, evitando el desarrollo de otras alergias " señaló la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.