sábado, 6 de febrero de 2010

Alteraciones Linguales

Aseguran especialistas que estos problemas podrìan perjudicar el autoestima del menor.

Tener alteraciones linguales no sòlo afecta la forma de hablar sino tambien produce una baja autoestima en el niño ; muchos de esos problemas tienen que ver con el frenillo, membrana elàstica que une a la lengua con la boca, aunque esta pasa desapercibida , es muy importante para el habla ya que el tamaño anormal de este, podrìa ser el causante de que algunas personas no puedan pronunciar correctamente algunas palabras y el cuàl se puede detectar desde muy temprana edad.

Las letras r, rr , l o la d son difìciles de citar para esto niños
Se estima que 1 de cada 15 niños podrìa presentar este u otras dificultades relacionadas con el habla en el àmbito escolar .
Otro de los problemas màs comunes es el acomodo de la lengua hacia afuera el cuàl si no es atendido a tiempo podrìa ocascionar incluso problemas dentales;
A decir de la especialista los tratamientos son sencillos e inclusive ràpidos todo depende del tiempo en el que se detecten, por lo que es importante no dejarlos pasar.

Es por esto que el Centro Especializado en Asesoria y Terapia del Habla invita al pùblico en general a tomar el curso "alteraciones linguales " el dìa 6 de Febrero de 10.00 a 13.00 horas el cuàl tendra un costo.
Para mayor informaciòn marque el siguiente telèfono
Curso
"alteraciones linguales"
83 68 78 73

Recuerde ante cualquier padecimiento , es importante acudir con un especialista
Telediario en la Salud
GABRIELA BRIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.