miércoles, 24 de febrero de 2010

Apnea del sueño, padecimiento de cuidado

Especialistas aseguran que este padecimiento podría causar serios problemas en la salud, estado anímico e inclusive sexuales a quien lo padece.

Dicen que uno de los placeres de la vida es dormir, pero que pasa cuando este es interrumpido, si usted o su pareja ronca puede que este padeciendo del síndrome de la apnea obstructiva del sueño, este es un padecimiento que limita la calidad de vida de una persona ya que además de no dormir completamente bien, también es molesto para quien esta a su lado.

Esto sucede cuando los músculos en la parte superior de la garganta se relajan durante el sueño y en ocasiones la vía respiratoria se puede cerrar por completo, lo cual impide que el aire llegue a los pulmones.

Una persona con este padecimiento generalmente ronca muy fuerte poco después de quedarse dormida, este es interrumpido por un largo período de silencio durante el cual no hay respiración, por tanto el descanso no es del todo completo, por lo que puede de no atenderse a tiempo causar daños a la salud e incluso afectar su estado anímico señala el especialista

"si una persona no se atiende, corre el riesgo de tener alteraciones cardiacas, cardio pulmonares hasta sexuales o inclusive ocasionar cambios en su actitud, ponerlo agresivo, con problemas de trastorno de atención o accidentes ya que al no dormir bien algunos se han quedado dormidos cuando manejan", indicó el otorrinolaringólogo, Dr. Jesús Martinez Elizondo.

Son varios los factores por los que una persona puede padecer abnea, como las alergias, la obesidad o factores congénitos.

Este padecimiento no es exclusivo de los hombres, las mujeres y los niños también pueden padecerlo

Pese a esto todavía hay hombres que prefieren no atenderse y son ellas las que tienen que recurrir a otros métodos para evitar una discusión mencionó el también presidente del Colegio de Especialistas en Cirugía de Oído Nariz y Garganta de Monterrey A.C

" He tenido pacientes mujeres que se quejan de que su esposo no las deja dormir y son ellas las que acuden a comprar tapones para los oídos en vez de que los esposos consulten su problema de abnea". Expresó.

En cuanto al tratamiento son muchos los avances, por tal motivo el Colegio de especialistas en Cirugía de Oído Nariz y Garganta de Monterrey A.C invita a especialistas médicos al curso anual sobre este síndrome el cuál se llevará a cabo el 19 y 20 de Febrero en un hotel de la localidad; si esta interesado puede llamar al 83 44 98 05 o consultar la pagina de Internet www.cecongmac.com
El objetivo del curso es que el especialista conozca las novedades en el tema y de esta forma poder terminar con el problema del paciente.
Para finalizar, el especialista exhorto a los pacientes a no dejar pasar el problema ya que de atenderse a tiempo podría evitarle muchos otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.