miércoles, 22 de junio de 2011

Advierten sobre el uso de la malla supralingual

Autoridades sanitarias señalan que su aplicación podría causar graves consecuencias

Gabriela Briones

En aras de bajar de peso rápidamente muchas personas recurren a lo que sea con tal de lograrlo sin importar el daño que pudieran ocasionar a su salud.

Buscando en Internet, una joven dio con un "supuesto remedio" a su problema de obesidad. Ella se sometió a la aplicación de la malla supralingual.

"Desesperada por querer bajar de peso rápido, de un día a otro, me puse a buscar en el internet que podía hacer y así fui a dar con una página y unos videos sobre esta mallita que te ponían en la lengua para que dejaras de comer entonces agarre el teléfono hice una cita incluso le dije a una amiga y las dos fuimos".

La malla supralingual es un aditamento que esta siendo aplicado por supuestos médicos incluso dentistas en varias partes del país, y hace meses en Monterrey.

Esta "práctica" consiste en la aplicación de una malla sobre la lengua; esta va cocida o grapada y el objetivo es impedir el consumo de sólidos.

La experiencia de Patricia no fue grata ya que además le provocaron mayor inseguridad hacia su persona.

"Me hicieron sentir que era la más gorda del mundo y que necesitaba ponérmela ya, que no sé que estaba haciendo no poniéndomela, entonces fue cuando dije: Me urge".

El camino hacia su sueño de ser delgada fue doloroso y sin resultado.

"Saque la lengua, me puso el líquido se me empezó a inflamar desde allí se me empezó a bajar la presión yo no sé si soy exagerada o que pero el dolor es muy fuerte, luego vinieron cuatro inyecciones en la lengua y luego te cosen cada punto y para allí yo ya estaba a punto de desmayarme; lo peor que pude haber hecho es verme al espejo por que traía sangre en la lengua, fue lo que más me impactó" Relató.

Por su parte la Secretaría de Salud en el Estado señaló, que la aplicación de la malla supralingual no es un método legal y no esta técnica ni científicamente comprobada su efectividad.

El Director de Control Sanitario en Nuevo León, Sergio Maltos Uro; señaló que incluso esta podría causar riesgos a la salud.

"El riesgo importante es que si el paciente esta recibiendo este tratamiento pero además le dan medicamentos y no está adecuadamente valorado el paciente pues puede sufrir complicaciones relacionadas con hipertensión y otro tipo de situaciones ".

Maltos Uro señalo que la disminución de peso es efecto de la modificación de la dieta por lo que nada es mérito del instrumento aplicado, el cuál sólo busca crear un impacto psicológico en el paciente y un beneficio económico para quienes la aplican.

"El impacto médico que puede tener el paciente para bajar de peso es que modifica su dieta, le dicen que tome líquidos; el paciente que sigue la dieta va a bajar de peso, el que no lo haga pues no va a bajar con malla o sin ella , lo otro es que dicen que van a modificar el sentido del gusto del paciente por que están cubriendo con una malla las papilas gustativas pero la verdad es que técnica y científicamente es un absurdo , total y burda mentira".

En Nuevo León hasta el momento se han cancelado cuatro establecimientos donde este procedimiento se realizaba por lo que la dependencia hace un llamado a la población para que denuncie los lugares donde esta práctica se este realizando al telèfono 81 30 70 10.










105 comentarios:

  1. buen dia. pues para preguntar con qien fue la srita CON UN DOCTOR O CON UN CARNICERO ........?? a mi me colocaron la maya y no se siente nada no es incomoda no ai dolor ni sangrado ... gracias...bye...

    ResponderEliminar
  2. no se porque hacen ver que este metodo puede ocacionar esos riesgos que al fin de si decides no ponertela de todod modos ahi estan...ejemplo la hipertension es cronicodegenerativa y es una enfermedad concuminante. Entonces si el problema de la obesidad lo vez desde el punto de vista de los malos habitos alimenticios, que te frenes un poco vuando el peso es abrupto, nos e pirque sea tan peor. No hagan ver que el metodo es lo peor. solo piensen en que mexico tiene graves problemas con el peso...entonces?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un gran riesgo de infeccion en cualquier cirugia realizada a nivel bucal debido a la flora bacteriana normal existente en la cavidad bucal, ademas la lengua es un tejido altamente inervado por lo que cualquier procedimiento en ella puede acarrear daños en nervios causando una paralisis lingual o problemas de sencibilidad crónicos. El funcionamiento de la malla es el mismo que el de un adesivo en la lengua asi que para que el riesgo y el fuerte gasto si con un adesivo y una lata de ensure tienen mejor resultado que el de la famosa malla. De todos modos todos estos metodos son un efecto yo-yo seguro ya que al no cambiar los habitos de la persona al retirar la malla esta reiniciara la alimentacion con sus hábitos de costumbre y como consecuencia recuperara todo el peso perdido

      Eliminar
    2. Dijeron que en las clínicas le quieren dar mala fama a este método porque al tener los mismos resultados de la banda gástrica a ellos les afecta en su trabajo...pues pierden clientes...o pacientes..
      Yo la usé y comía mucho mas sano, verduras y calditos, pero licuados...lo único que no se puede es besar, ya saben, besos intensos...en 15 dias uno queda en su peso, tampoco es tanto el sacrificio, que no exageren....hay que tener muy buena higiene y usar enjuague bucal.

      Eliminar
  3. Pienso que la Srta. no estaba bien informada sobre este método y tal vez no fue a un médico especializado, Soy Odontólogo y nadie mejor que nosotros para conocer el musculo de la lengua, sus partes y funciones. En el procedimiento si se coloca adecuadamente la malla y la puncion se realiza en los sitios adecuados el sangramiento no es voluminoso, y la paciente se reintegra a su vida cotidiana inmediatamente, la incomodidad es durante el período de adaptación luego ni se debe sentir. Tiene una función de alterar el sabor de los alimentos q contienen grasa haciendolos desagradables y libera una sustancia q llega al SNC q inhibe el apetito. Me gustaria dar mas informe pero no tengo mucho tiempo.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta técnica:

      Soy cirujano general en un Hospital Institución de más de 600 camas. La epidemia de obesidad también nos afecta - como a todos.

      He puesto casi 20 mallas, sin ninguna complicación para aplicar la anestesia ni suturar la malla. No obstante, me he enfrentado con el problema de que las suturas no se sostienen en el tejido muscular de la lengua y la malla queda suelta en menos de una semana. Estoy usando Vicryl 4-0 (poliglactina 910)

      Quisiera saber, ¿Cómo hacen para que las suturas que fijan la malla se sostengan y no "corten" el tejido muscular de la lengua permitiendo que la malla se caiga?

      Cientos de mis pacientes se los agradecerán.

      Eliminar
    2. bueenas amigo yo e puesto aproximadamente 600 mallas y ninguna a tenido complicacion para q la sutura se sostenga las 6 semanas q dura la malla primero no sepillar la malla si noa sus alrrededores limpiarla cn un atomizador y enjuague bucal y nudo convencional no tn superficial y no tan a pretado el nudo ajustado si se aprieta mucho se van los puntos cualquier duda pregunte x aca y le respondo mejor sus dudas

      Eliminar
    3. hola y que se debe hacer en caso como el mio me he sabido adaptar a la malla pero me estan doliendo los dos ultimos puntos siento inflamados los mismos. q puedo hacer y a q se debera?

      Eliminar
  4. hace dos meses me coloque la malla lingual con un nutricionista el cual me coloco 4 puntos el la lengua con la malla, pero 4 horas después de colocarla aun persistía la lengua inflamada y al cabo de dos días aun persistía el dolor y tuve que retirla, después me entere que los nutricionistas NO SON MÉDICOS... que puedo hacer? quisiera colocarmela nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga el dolor de la lengua se mitiga con ibuprofeno, o ketoroloca, por dos dias a 3 dias, despues, deja de doler, no te la debiste haber quitado y un nutricionista si te la puede aplicar, ya que es una semiprotesis que te impedira, comer alimentos solidos, que normalmente comerias y engordarias, los nutrisionistas si estudian ramas medicas como ,ANATOMÍA HUMANA
      BIOESTADÍSTICA
      BIOLOGÍA CELULAR
      BIOQUÍMICA
      FISIOLOGÍA HUMANA ok asi que pues se sabe que hay dolor por 2 a 3 dias y la sensacion al adaptarse, en cuanto a lo que dicen de sus efectos adversos, no lo son ya que la malla no emite ninguna sustancia, y el medico o dentista o nutrisionista que la aplique te dara medicamentos, ya que hay riesgos con ello, asi que si quieres vuelvetela a poner y tatate con analgesicos por 2 a 3 dias y veras que pasa saludos

      Eliminar
  5. Pues yo tengo 2 días que me aplique la malla, y me ha ido muy bien, claro q es incómodo y duele pero muy poquito ya q recetan ketorolaco y eso ayuda bastante, un medico certificado y profesional aplicara la malla correctamente y sin complicaciones, yo tengo 15 kg de sobrepeso espero bajar x lo menos 10 en 1 mes, ya q a mi me la recomendaron para poderme hacer la lipo con laser, fue x eso q me la aplique. Hasta ahorita estoy muy conforme ya q ni da hambre ni duela la cabeza. YO si la recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. quisiera ponerne la malla ,pero aqui en chiapas no se donde alguien me puede dar informes y el costo tambien!muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  7. a la señorita que hace el relato de su mala experiencia con la colocacion de malla, con todo respeto le digo que como es posible que vaya a una intervencion de este tipo y piense que va a estar como en las nubes, claro a quien no le gustaria encontrar un metodo en el que no sienta nada, pero si hasta con la extraccion de una uña existe un riesgo, creo que lo que necesito primero antes que la malla fue atencion psicologica, y preparate por que si sigues siendo una obesa y no quieres hacer anda o ningun sacrificio para bajar de peso, te anticipo que esta iniciando tu biacrucis, por que estas a un paso de ser diabetica, hipertensa etc y ahi si que vas a conocer el dolor o piensas que la gente enfema no sufre dolor, entonces aun vives en tu caja de cristal, buena suerte!!!!

    ResponderEliminar
  8. Quisiera reiterar que éstos métodos son nada más que "dietas milagrosas" que si te bajan momentaneamente, soy licenciada en nutrición y como profesionista y persona se la necesidad que hay de tener una aparencia respetable ante la sociedad ya que es el mayor motivo de que recurran a estas prácticas no éticas, el punto seria hacer ver la realidad a todos los que tienen la necesidad de reducir de peso y todo comienza con la finalidad que seria la primordial su salud, ya que una alimentacion correcta es la pauta de prevencion de muchas enfermedades cronico degenerativas, es decir enfermedades que son de por vida y si no son cuidadas desencadenan mas... Por eso cambien su disco de la cabeza y mejor opten por enseñarse y tomar una educacion en la alimentacion, desde elegir cantidad, horarios, combinaciones, preparacion, etc... recuerden lo que un hace será lo que enseñemos a nuestra descendencia y por lo tanto vamos definiendo su estado fisico y emocional!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola ,yo soy enfermera y laboro con medicos especialistas en estetica,han colocado la malla y se obtienen buenos resultados pero defiendo mas la pocicion de mejorar los habitos alimenticios ,mucho ejercicio , y l a instalada de la malla no tiene ningun misterio, solo que existen personas que con todo el desconocimiento de el curpo sus sistemas se atreven a colocatrlas y es ally donde encontramos las complicaciones

    ResponderEliminar
  10. hola tengo casi los 30 dias y he bajado 14 kilos, estoy feliz y motivada a seguir con mejores hábitos y ejercicios, como todo si no lo haces con preparados y dentro de los cuidados quizas mas por ser la boca se te pudiera infectar al igual que te hubiese mordido! ATREVETE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. espero todos tengan un excelente dia yo no soy medico general pero si acupunturiste medico reflexologo y auriculoterapeuta y tengo ya varios años de especializarme en el control y perdida de peso maca en mi pais Costa Rica en donde eh adelgazado gracias a mi señor muchisimas personas la malla lingual funciona excelentemente eso si nada hacemos con ponerla si no levantamos nuestro metabolismo ya que luego nuestro cuerpo empezara a pedirnos esas calorias que no le hemos estado dando y entonces puede venir un efecto rebote, yo con acupuntura empiezo paulatinamente a elevarlo y cuando termina el proceso no tenemos problema alguno de rebote y ya eh instalado alrededor de unas 100
    gracias a todos y los invito a ver mi blog energiavitalgrecia.bloogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, ayer por la tarde me coloque la malla y sinceramente no pude dormir toda la noche del dolor que tengo, inclusive todo el día de hoy estuve meditando en quitarmela, pero leyendo todos los comentarios me doy cuenta de que todo metodo mientras sea seguro merece una oportunidad, claro siempre y cuando se haga con profesionales.
    He desidido hacer el esfuerzo de dejarla el mes que dura el tratamiento y esperar buenos resultados, el hecho es de que hoy 17 de agosto me duele, pero mas me duelen los 108 kilos que peso y contal de intentar reducir ese numero tan preocupante me la dejare.
    Me despido y me reportare en un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas te. Escribo prpurita curiosidad tambien tengo 100kg de spbrepeso y estoy desesperada motivada a bajar esos kilos estuve a punto de colocarmela como te fue

      Eliminar
    2. Hola, gracias por escribir.

      El testimonio aquí presentado es verídico y la Secretaría de Salud de N.L no recomienda este método.
      Yo te recomendaría que mejor te acercaras a algún especialista ya sea nutriòlogo o bariatra para lograr tu objetivo de forma segura.
      Saludos!

      Eliminar
    3. hola que tal como te fue con la malla cuaqnto lograste bajar

      Eliminar
    4. Mira si te duele anda donde te la colocaron porque yo la tengo y no duele. Usa un antiflamatorio que tu hayas uso antes.

      Eliminar
  13. Yo me coloque la malla 3 veces si es un poco doloroso claro por el pinchazo de la aguja es como un pircing pero tampoco es un dolor insoportable baje bastante de peso lo unico que como toda dieta una vez que bajas de eso todo lo q deseas y no sigues una dieta lo vuelves a recuperar pero si la recomiendo es mas me la piendo volver a poner por que baje mucho de peso y mi salud mejoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarenas venezuela16 de febrero de 2013, 7:15

      yo me coloque la malla el 14 de enero de 2013 pesando 88.6 kg y para hoy 16 de enero estoy pesando 85.4 kg baje 3.2 kg en 2 dias practicamente le estoy comenzando a ver resultado y como cremas jugos de fresas, mora etc. me la coloco un cirujano bucal considero que es una persona adecuada ya que se preparo en la universidad por mas de 5 años y no es igual q un nutricionista o cualquiera q se quiera ganar una plata asi q le recomiendo a todos q lo quieran intentar busquen un medico bucal o cirujano especialista. me dolio las primeras 48 horas ya me siento fina no sangre ahora a tener higiene bucal y fe q seguire rebajando saludos!!

      Eliminar
    2. Hola soy de caracas venezuela, estoy interesada en colocarmela y me gustaria saber en donde te lo hiciste y el telef. gracias.

      Eliminar
    3. Hola soy de Caracas y tengo la malla me la colocaron en el CC Terra Plaza piso 7, en el consultorio de una nutróloga y una cirujano.

      Eliminar
    4. Yo tengo la malla dsd hace 3 dias me molesto el pinchazo de la anestesia pero paso al segundo como sopas sanas sin casi papas y cremas aparte jugos de frutas gelatinas yogurt y tomo proteina y espero bajar de peso m siento mas espichada vamos a ver q tal m va me la coloco un cirujano y obesologo o como se diga jiji luego les escribo para decir cuanto baje en 6 semanas

      Eliminar
    5. si tomas proteina no vas a bajar de peso lo que deseas bajar, bajaras pero mas lento aguas!!! soy bariatra y la pongo mas 2000 mallas aplicadas saludos

      Eliminar
    6. Hola a mi me interesa ponérmela me das informes plz katiarios83@hotmail.com

      Eliminar
  14. Despues de leer todos los comentarios, me pregunto que pasara despues de que los que se colocaron la malla se la quiten.. Acaso creen que el peso que van a perder no lo van a recuperar..!? Me parece que la mejor manera de perder oeso es teniendo un estilo de vida mas saludable, comiendo bien y ejercicios, nada de atajos.. Es obvio que al tener una dieta liquida se pierda peso rapidamente, pero no es la mejor opcion.. Lo que rapido viene, rapido se va..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente lo que digo y lo comparto... pero mas que eso pienso que este metodo ayuda a que tu problema lo controles mas rapido... que lo que logras bajar en peso en un periodo de tres a cinco meses lo logres en tan solo un mes o mes y medio... no obstante debo decir que lo que viene despues del sacrificio fisico... mental y economico de clocarte la malla... es el deber moral contigo mismo de mantenerte dentro de un habito alimenticio balanceado y estoy segura que despues de haber perdido tantoa kilos en tan poco tiempo tu animo y voluntad seran mucho mas fuertes... haciendo que te controles con tus alimentos siguiendo un plan nutritivo... considero que la malla te ayuda a estar y sentirye bien contigo misma de forma rapida y eficaz lo que viene despues es tu conciencia y decidir si quieres ser la obesa de antes o la de ahora... fui bailarina de ballet clasico... y en oportunidades una o dos semanas antes de las presentaciones haciamos dietas de ese tipo o solo piña... para estar secas... para el momento de la presentacion... y no sucedio nada... no estan mandandote la dieta liquida por el resto de tu vida... y como haria una persona que sufrio una herida es su lengua? Haria la misma dieta cierto? Importante es consumir los nutrientes... la malla es solo una ayuda psicologica y me atrevo a decir que fisica... por no soportat alimentos solidos...a parte de ihibirte la ansiedad... que tengas un buen dia

      Eliminar
    2. Yo me quiero poner la maya pero tengo miedo, tengo miedo del dolor, de no poder aguantar las ganas de fumar cigarrillos y muchos otros miedos, siento que esto si es complicado pero pienso que te motiva y te obliga a que comiences un habito sano en tu vida, para asi poder motivarte al ver los cambios y la perdida de peso

      Eliminar
  15. creo q para tener un cuerpo fenomenal hay q hacer sacrificios cero grasas trans etc sin embargo las personas q hemos te tenido sobrepeso toodas tenems ese panico a volver a engordar.... es una experiencia desagradable recuperar kilos y kilos uno se desespera y digan lo q digan estos metodos son muy convincentes para cualkiera que buske perder kilos

    ResponderEliminar
  16. La Malla Supralingual es una alternativa sencilla y segura. He colocado alrededor de 200 Mallas Supralinguales y la reducción de peso es entre 10 a 12 kilogramos mensuales en promedio. El efecto yoyo o rebote casi no se presenta con esta técnica tanto por la disciplina del paciente como por la reducción de la capacidad grástica que esta alrededor de un 40%. Esta reducción grástica se presenta al paciente no ingerir sólidos el estómago se reduce, esto permite que el paciente con tan solo ingerir el tercio de los alimentos que antes consumia se sienta satisfecho. Finalmente, los invito a comparar los resultados de esta sencilla alternativa con los resultados y los riesgos de las diferentes opciones bariátricas quirúrgicas.

    ResponderEliminar
  17. hola, yo quisiera ponerme la malla tengo 14 años y peso 90kilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soy Tania Delgado y soy médico cirujano, si te la puedes poner, la he puesto incluso en un niño de 8 años, bajas entre 5 y 10 kilos en 40 días mi teléfono es el 55332770 cuando gustes

      Eliminar
  18. Hola, soy médico cirujano y coloco la malla con muy buenos resultados, yo me la puse, baje 7 kilos, llevo 2 semanas

    ResponderEliminar
  19. Hola Soy Odontologo con especialidad en cirugias interesado en realizar este procedimiento pero despues de leer este articulo tengo ciertas dudas. me gustaria comunicarme con algun profesional certificado para escuchar su testimonio. eduardo_gomez60@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. ¿por qué solo no hacen la dieta líquida y ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily precisamente porq la malla nos ayuda a los q nos falla la fuerza de voluntad. tengo 33 años peso 110 y reconozco q me derrito por un chocolate es IRRESISTBLE para mi , asi que opte por una ayudita un policia q este vigilandome las 24 horas y ese policia se llama mallla lingual ayer me la coloque veremos como me va en 29 dias. si fuese por solo cumplir una dieta te aseguro q muchos no seguiriamos gordos, creo q las razones van muchos mas alla de seguir una dieta. q tengas bn dia . exitos

      Eliminar
  21. Hola, quisiera ponerme la malla, pero tengo 71 años de edad, soy hipertensa y peso 110 kgs, existe riesgo a mi edad, Guarico, Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hipertencion no es un motivo para no ser candidata, mas sin embargo deberias ri con un medico certificado bariatra en tu pais que te evalue te hara un historial, la unica por la cual no serias candidata es que fueras diabetica saludos

      Eliminar
  22. Hola a todos..soy de caracas...hace dos dias me coloque la malla y para nada he sentido dolor...solo el dolorcito de los pinchazos pero fue muy leve ! Llevo una dieta solo liquida y no me da ansiedad...después les contaré más adelante como me ha ido !

    ResponderEliminar
  23. Hola , todo mi vida he sido una persona muy activa,mi contextura siempre ha sido delgada ya de familia todos mis hermanos y padres han sido delgados,mido 1.65 , salia a correr tres veces a la semana y practicaba soccer como deporte, comia todo lo que quisisera pero nunca engorde siempre manteniendo un peso de 60kilos.. cuando empeze a trabajar, deje de hacer deporte y segui comiendo las mismas cantidades, me volvi sedentaria por estar mucho tiempo en la oficina,al cabo de dos años subi 16 kilos. llegando a pesar casi 81kilos que para alguien de mi estatura es comienzo de obesidad, mi salud se complico y me daban calambres en las piernas,tuve problemas de salud serios por que no me cuide bien. ahora si bien es verdad la malla lingual es dolorosa, lo es los primeros dos dias q te la pones,ademas te recetan analgesicos,un cepillo especial,y enguages para evitar infecciones. he intentado dietas diferentes y no niego que mi falta de voluntad me ha traicionado las tres veces seguidas y vuelvo a lo mismo,ademas de ser costosas xq te mandan a comer cosas raras y caras te sientes mal contigo mismo al mirarte al espejo.a mi me encantaria volver a verme como me veia hace un par de años y si es cierto la malla no es magica xq no te pones delgado de la noche ala mañana,es un asunto que va mas alla de lo estetico, influye en tu auto estima , las emociones, en como otros te ven y lo que te dicen,en lo que te pones y en la salud fisica , si !! debes seguir una dieta liquida ,hacer deporte...como dijo esta persona -
    (Me parece que la mejor manera de perder oeso es teniendo un estilo de vida mas saludable, comiendo bien y ejercicios, nada de atajos...)

    puede que sea una forma de llegar mas rapido a tu objetivo, no creo q sea un atajo,pero si es un buen comienzo para empezar a llevar una vida sana. yo por mi parte he usado la malla antes y estoy a 4 kilos de volver a los 60k...despues de todo una buena salud no se obtiene sin esfuerzo, disciplina y constancia... yo la recomiendo he tenido buenos resultados mis piernas estan muy bien,tengo la misma agilidad de antes ,duermo mejor y aunqe no lo crean uno se termina acostumbrando a hacer deporte, comer cremas y sopas. porque cuando te quitan la malla y vuelves a tu vida normal te sigue dando hambre cada tres horas y las ganas de ejercitarse se te dan todos los dias...creo que debemos aprender a escuchar al cuerpo y hacerle caso. llevo en este proceso de cuidado 6 meses, tres de haberme quitado la malla y tres de estar comieno moderadamente ,tomando mucha agua,consumiendo batidos y cremas de vez en cuando y la verdad me ha servido mucho. no quiero volver a emfermarme por culpa del sobrepeso y la verdad pretendo mantenerme delgada.

    ResponderEliminar
  24. Hola llevo dos dias con la malla no he sentido dolor, ayer en la tarde me dio ganas de quitarmela pero nada estoy firme y combatinete espero bajar 15 kg de los 20 que debo bajar para estar bien

    ResponderEliminar
  25. Hola yo voy por mi segunda malla, y me ha ido d maravilla. La misma me quita el hambre en exceso. No me duele. Y llevo casi 15 kg. Yo si la recomiendo mientras a la hagan con un profesional

    ResponderEliminar
  26. hola hace ya mas de 1 decada se realizan procedimientos como by pass gastrico, la dieta post-quirurgica es muy similar.... no consigo a nadie horrorizado por ello, CLARO NO DEBES confiar en cualquiera para colocarla, debe ser alguien certificado.no se un procedimiento para los que solo quieren rebajar 3 o 4 Kg pero hay que tener mas de 20kg de sobrepeso a ver que se esta dispuesto a hacer por sentirse bien

    ResponderEliminar
  27. Buenas, estoy super decidida a colocarmela, gracias por compartir sus opiniones. Soy de Venezuela estado Carabobo y la verdad quisiera me recomendaran algun doctor que la coloque aqui en mi estado, de igual forma agradezco me sigan contando sobre los resultados que han obtenido, por que semana van y cuanto han perdido, yo mido 1.65cm y peso mas de 80kg imaginen como me veo y siento, no logro adelgazar facilmente con dietas ni ejercicios.

    ResponderEliminar
  28. Saludos, el día de hoy pese a todos los comentarios me coloque la malla, el procedimiento no es doloroso, sólo diría que incómodo y si no miras todo esta mucho mejor. Siento la lengua como si me la hubiese mordido o tuviera una de esas vejigas que salen, esa es la sensación incómoda supongo que del primer día. Mi único sufrimiento hará ahora es que no puedo pasarme la lengua sobre los labios (que era una manía) le escríbeme en una semana a ver como me fue.

    ResponderEliminar
  29. hola, ya tengo 1 semana con la malla pero la verdad ya no se que comer, pues ya las sopas no me provocan, alguien me sugiere alguna dieta para variar un poco los liquidos?

    ResponderEliminar
  30. buenos dias, les comento q si es cierto al colocarse la malla es un poco dolorosa ,pero es un dolor soportable nada del otro mundo es cuestion de acostumbrarse tan solo tengo 5 dias y ya he rebajado 6 kilos animo el q pesevera vence ....

    ResponderEliminar
  31. hola estoy a punto de colocarme la malla me da un poco de miedo pero la verdad me siento desesperadaaaaaa he intentado mil dietas y nada ha funcionado me desanimo porq en un mes bajo maximo 2 kilos y es frustrante quiero cambiar mis habitos alimenticios y hacer ejercicio pero esto se que me va a estimular porque voy a ver resultados y cada vez voy a querer verme mejorrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amiga yo te entiendo xq me pasa lo mismo, es muy facil para los q no tienen un monton de kilos acumulados para bajar y q es una tares super dificil, ya llegamos al mes y solo 3 kilos, dioooooos en ese momento queremos morirnos de la deprecion, asi q no oigas a nadie solo ve con un especialista yo estoy un poco nerviosa xq me decidi y mañana 7 de octubre del 2013 me pondre la malla...muchisima suerte a todos, a queda en Caracas, sabana grande torre Provincial, ya a varios amigos se la colocar y les ha ido muy bien, suerte besitos...karol.

      Eliminar
  32. Hola mañana si todo sale bien me colocare la malla, tengo miedo hasta hoy comi... pienso que me voy a morir de hambre .. no se como sera ... lo que si espero es que todo funcione bien, y obtener resultados esperados, e intentado de todo bajounos 4 kilos a lo mucho y vuwelvo a subir el doble.

    ResponderEliminar
  33. Yajaira.. Hola a mi me gustaria ponerme la malla soy de maracay edo-aragua quien me puede recomendar un medico bueno,

    ResponderEliminar
  34. hola soy de caracas me coloque la malla el 02 de agosto con una cirujano bucal la verdad me dolió un poquito pero es soportable y con ibuprofeno se pasa el dolor rápido hoy ya tengo seis días aun no me he pesado estoy caminando una hora diariamente y ya me siento un poco mejor se me esta empezando a notar el 02 de agosto pese 90 kilos en cuanto tenga la primera consulta reporto mi perdida de peso la verdad hasta ahora no me duele ni me incomoda con un cepillo interdental me lavo la lengua por debajo de la malla bueno hasta ahora todo me esta saliendo bien!

    ResponderEliminar
  35. hola a todos agradeceria mucho si alguien puede decirme que dieta debo realizar despues de haber quitado la malla supralingual??????

    ResponderEliminar
  36. hola,hace una semana me puse la malla y todo bien , me dolio las primeras 3 horas me mandaron dieta liquida y unos suplementos para evitar debilitarme, no he sentido ansiedad y realmente la malla es la fuerza de voluntad que me faltaba porque al tener niños comia de sus caramelos, papas fritas etc. espero poder mantenerla sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo la malla ya hace un mes, mi peso era de 98 kilos ahora estoy en 90 kilos, esto es lo máximo para los que tenemos sobrepeso y sufrimos de ansiedad. Jamas alguien que no tenga historial de sobrepeso entenderá lo que significa no poder controlar comer. En el momento que estaba en la camilla ya con la lengua sedada muy nerviosa pasaba por mi mente, que haces aquí ? estas loca de verdad te vas a colocar eso en la lengua? Ya que estaba aterrada tenia mucho miedo

    ResponderEliminar
  38. Gracias a la doctora y doctor que me atendieron me dieron muchos ánimos, resulta que no duele solo los primeros tres días sientes un poco de molestia obvio te agarran 4 puntos pero es algo soportable nada de otro mundo, se los digo yo que estuve como un año para tomar la decisión de colocarmela, no me arrepiento para nada me siento super bien y la celulitis ya casi no se ve

    ResponderEliminar
  39. hola desde chica siempre he tenido problemas de sobrepeso,siempre empiezo dietas y fracaso.peso 103 kilos y opte por ponerme la malla,por q estoy desesperada por bajar ,ya q lo unico para ser completamente feliz es bajar de peso, gracias a DIOS mi familia me apoya pero no puedo decir lo mismo de aquella gente burlona q me hace sentir mal en la calle,espero dentro de un mes estar comentando q he logrado mi meta ,por q deverdad q todo esto es un gran sacrificio.....

    ResponderEliminar
  40. hola desde chica siempre he tenido problemas de sobrepeso,siempre empiezo dietas y fracaso.peso 103 kilos y opte por ponerme la malla,por q estoy desesperada por bajar ,ya q lo unico para ser completamente feliz es bajar de peso, gracias a DIOS mi familia me apoya pero no puedo decir lo mismo de aquella gente burlona q me hace sentir mal en la calle,espero dentro de un mes estar comentando q he logrado mi meta ,por q deverdad q todo esto es un gran sacrificio.....

    ResponderEliminar
  41. hola desde chica siempre he tenido problemas de sobrepeso,siempre empiezo dietas y fracaso.peso 103 kilos y opte por ponerme la malla,por q estoy desesperada por bajar ,ya q lo unico para ser completamente feliz es bajar de peso, gracias a DIOS mi familia me apoya pero no puedo decir lo mismo de aquella gente burlona q me hace sentir mal en la calle,espero dentro de un mes estar comentando q he logrado mi meta ,por q deverdad q todo esto es un gran sacrificio.....

    ResponderEliminar
  42. hola amigos ya pasaron 6 dias de haberme puesto la malla y les cuento q he logrado bajar 5 kilos casi 1 kilo por dia le doy gracias a DIOS por creo q por fin encontre un metodo seguro para bajar de peso ahora solo me queda seguir esforzandome y tener paciencia hasta lograrlo ..chao suerte..

    ResponderEliminar
  43. Hola, soy el Dr. Abelardo Baylone, ya tenemos más de un año aplicando este tratamiento, aunque tenemos nuestra propia técnica, con más de 600 pacientes con resultados satisfactorios. La Malla Adelgazante Supralingual es una alternativa sencilla, segura y efectiva para bajar de peso. Posterior al tratamiento los pacientes se motivan y se disciplinan siguiendo nuestras recomendaciones en cuanto a nutrición, ejercicios y cambios en el estilo de vida. Logran con un pequeño esfuerzo grandes resultados. A las personas que estén en condiciones tanto de sobrepeso como de obesidad no duden en dirigirse a un profesional calificado y optar por esta opción.
    Para los profesionales del área de la salud que requieran de información o adquirir conocimientos sobre la Técnica Modificada de la Malla Adelgazante Supralingual puede contactarnos a través de: bailonesupra@gmail.com
    http://www.mallasupralingualmargarita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. hola mañana pretendo ponerme mi lalla si Dios me lo permite... y bueno mi temos no es el dolor ni el aliento ni no comer las cosas qeu me gustan, mi temor es el rebote... pues he usado herbalife, use aquellas famosas pastillas chinas y bajeee pero luego subii jjajaa que cansancio...

    ResponderEliminar
  45. AMIGOS,TENGO 10 DIAS DE TENER LA MALLA Y LES CUENTO QUE ME A FAVORECIDO BASTANTE, HE LOGRADO BAJAR 6 KILOS, APARTE DE TODO EL DOLOR DESAPARECIO AL 2 DIA DE HABERMELA COLOCADO,NO HE TENIDO MAL ALIENTO,PUES HE MANEJADO UNA BUENA HIGIENE BUCAL,Y CON LA MALLA HE CONTROLADO MAS MI GRAN PROBLEMA POR LA CUAL HE SUBIDO TANTO DE PESO LA ansiedad LOS ANIMO PARA Q SE COLOQUEN LA MALLA ES UNA BUENA OPCION PARA BAJAR DE PESO A TODAS LAS PERSONAS Q SE NOS A SALIDO DE LAS MANOS EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD. LES ESTARE CONTANDO MI AVANZE,

    ResponderEliminar
  46. Hola hoy me colocaron por segunda vez la malla, la primera estuve con ella 5 semanas baje de 98 kilos a 90 kilos baje 8 kilos en total, de cintura 6 cm menos y espalda hacia el busto 6cm menos, ya tengo casi 2 tallas menos, pantalones que tenia guardados incluso nuevos que no me subían ahora ya me quedan espectaculares

    ResponderEliminar
  47. para mi particularmente el objetivo una vez baje lo necesario es mantenerme , comencé a hacer pilates y caminata cosa que no podía hacer con un poco de kilos encima por que me dolían las rodillas, piernas y pies. Aparte la semana que estuve sin la malla comía poco osea ya mi estomago esta reducido, me llenaba con poco, incluso me quede sorprendida de que me servia poca cantidad en mi plato y deguste mas lento la comida. Hoy lunes 07-10-2013 comienzo una nueva meta y junto a mi esposo que se animo a colocársela también, en unos días o semanas les cuento que tal vamos

    ResponderEliminar
  48. Tengo cita programada para el jueves, esta semana empece con dieta desde el jueves pasado, para ir preparando mi cuerpo para que comience a perder peso, estoy pesando 78 kilos, y el proximo jueves me vuelvo a pesar y me ponen la malla, estoy emocionada, porque despues de probar mil cosas para bajar de peso nada me funcionaba, solo las dietas con mi doctora, es lo que me ha resultado mas, pero de un descuido que me di subi a 81 kilos, la verdad yo jamas habia subido tanto de peso, asi que les escribo el proximo jueves para decirles como me fue con la instalación de la malla y cuanto perdi esta semana, exito.

    ResponderEliminar
  49. HOLA SOY DE MONTERREY NL ES LA 3 VEZ QUE ME PONEN LA MALLA CON EL DR. BRAYAN Y SUPER, CLARO TIENES QUE SER MUY FUERTE CUANDO LA VA A PONER PERO ES POSIBLE Y SI VEZ MUY BUENOS RESULTADOS, Y COMO DICEN HAY QUIENES YA NO TENEMOS FUERZA DE VOLUNTAD ES PEOR SEGUIR AUMNETANDO. YO TENGO 95 K LLEVO YA 10 DIAS Y NO QUIERO PESARME HASTA EL MES. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, en donde está el Dr Brayan por favor? estoy en Monterrey y quiero ponerme la malla, gracias

      Eliminar
  50. hola amigos en septiembre del 2013 me coloq la malla y obtube buenos resultados pesaba 103 kilos y en tan solo un mes baje a 97 kilos, al mes de tenerla puesta se me solto un punto y opte por quitarmela entonces bolbi a subir de peso y actualmente ya no peso 103 kilos ahora peso 106 y tengo un IMC de 41.41 me encuentro en obesidad morbida y apta para una cirugia para bajar de peso....en realidad me da miedo someterme a una cirugia por q tengo una familia muy hermosa y no quiero perderla .pero tambien se q si no cambio mi peso igual la puedo perder. les cuento mi testimonio por se q como yo hay muchas personas q estan pasando por esta situacion yo les quiero contar q yo busq ayuda sicologica y en la actualidad entiendo q lo primero q tube q hacer cuando quise bajar de peso fue cambiar mis pensamientos, y no permitir q mi mente siga teniendo pensamientos de gorda. por q lo triztye es q nos acostumbramos hacer gordos pero no nos aceptamos gordos .hoy estoy aprendiendo a cambiar mis alimentos a comer sano y a quererme mas,les cuento q empieso con un IMC de 41.41 y un peso de 106kilos, tengo q llegar apesar 60 kilos pero no me afano por el tiempo q boy a tomar para llegar a mi peso ideal por q ya aprendi mi leccion . espero mi testimonio le sirva a alguien, y asi como yo entienda q tenemos q empezar por renobar nuestra mente para asi popder renobar nuestro cuerpo, les estare contando mi historia y espero q nos apoyemos mutuamente GRACIAS .POR ESCUCHAR Y RESPETAR ESTAS PALABRAS ...

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo 26 años mido 1, 65 y peso 97, 5kg quiero colocarme la malla pero tengo un hijo q tiene 13meses de edad al cual le doy pecho osea amamanto entonces mi duda es Mi alimentacion liquida afectara la alimentación q le suministro a mi hijo?? Ayudenme x favor

    ResponderEliminar
  52. Hola me e colocado la malla en dos oportunidades y pues es fuerte lo de la alimentación hay momentos en que te sientes full débil, por lo que debes incluir consome de pescados y jugos que te aporten energía. debes consultar con un medico si es recomendable al estar amamantando a tu bebe.

    ResponderEliminar
  53. yo es segunda vez que me la colocó no seguí un régimen y en un año volví al peso per recomendada duele pero no mucho

    ResponderEliminar
  54. Hola quisiera saber quien coloca la malla en maracaibo que sea un especialista certificado para colocarla. Gracias espero pronta respuesta

    ResponderEliminar
  55. hola llevo 8 días de colocarme la malla pero siento q no e adelgazado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dices q llevas 8dias y t sientes gorda aun cuentame como t estas alimentando a ver yo llevo 4 dias y m siento espichada

      Eliminar
  56. Alguien q ponga aqui la dieta q le mandaron para comparar tengo 3 con la malla

    ResponderEliminar
  57. Hola, soy de maracay y me coloque hace 4dias la malla en valencia carabobo en una zona llamada el prebo tengo exactamente 13 kilos de mas y quiero q se vallan de mi cuerpo espero tener buenos resultado quisiera q compartieran sus dietas x aqui y el modo q la hacen graciasss

    ResponderEliminar
  58. Baje 5 kilosssssssss en una semana y media q tal gracias a la malla la recomiendo

    ResponderEliminar
  59. www.mallasupralingualmargarita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. me la colocare necesito bajar 45 kilos con la ayuda de Dios lo lograre 24/08/2014 ya me veran en diciembre como estoy de la mano de Dios

    ResponderEliminar
  61. hola les cuento mi testimonio en funcionar a la mallainicialmente un poco de temor pues soy medio cobarde a las inyecciones sin embargo decidí colocarme con mucho nervios y les cuento que mi particular fue un poco doloroso pero se lo a tribut también a que soy cobarde ya lo pensé que estaba el dolor me duró unas 4 horas dolor que era soportable el día que me la coloque fui con mi hermana ella también se puso me dice que no le dolio. yo soy una persona muy alta de un metro ochentay pesaba 120 kilosel Pucela Malla 4 veces con el descanso de una semana y decir me ponía una pasado un mes colocada la otra mi peso final fue de 63 kilos esto ya hace un año actualmente pesó 65 kilos. mimo de comer después que retire la última Malla varió mucho pues ya mi organismo no tener tanta cantidad de comida el primer mes luego de quitar la ultima malla
    subi dos kilos y quedé en 65 desde allí no he subido más de peso quiero aclarar que durante el uso de los mallas no sentí mareo y desvanecimiento desayunaba jugo de frutas yogures y compotaen el almuerzo cia crema de vegetales con carne o pollo loco si nada y luego licuana merendaba igual jugos de fruta preferiblemente cereza Mora fresas gelatina toma mucha agua me quité la bebida gaseosa la cena era igual al desayunono tuvo ninguna consecuencia extra ....lo único esto es un poco aburrido en cuanto a la dieta se refiere pero bien vale la pena cuando ven los resultados como digo ya tengo un año con el mismo peso espero le haya servido mi testimonio para algo

    ResponderEliminar
  62. Hola, en que sitio fuiste es decir donde y que doctor te la coloco, gracias

    ResponderEliminar
  63. quiero colocarmela peso 68 kilos peros mi pero tiene q se 58 me la voy a colocar manana estoy nerviosa porq sufr de nervios pero no m soporto mas gorda nada m qda bien quiero bajar esos 10 kilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo peso 72 y mido 1.65, me la he puestonhace dos días el dolor ha sido terrible sinceramente, pero es lo logico ese es el esfuerzo x soportar a cambio de conseguir lo q queremos

      Eliminar
  64. Una pregunta como se hace para besar con la malla, es incomodo para mi o para mi pareja????... Tengo cita para el lunes y estoy en dudas

    ResponderEliminar
  65. HOLA HOY ES MI PRIMER DIA CON LA MALLA, AL REDEDOR DE 8 HRAS ME LA APLIQUE E TENIDO UN DOLOR INSOPORTABLE, NO E PODIDO PASAR LIQUIDOS NI NADA, EL MEDICAMENTO NO ME HACE Y LA LENGUA LA TRAIGO MUY INCHADA, NO SE SI ESTO SEA NORMAL EN ALGUNAS PERSONAS, Y EN CUANTO TIEMPO SE ME VALLA A PASAR POR QUE LITERAL NO E PODIDO NI HABLAR DEL DOLOR Y DE LO INCHADO, LA OREGUNTA ES SI ES NORMAL Y SE ME VA APASAR Y EN CUANTO TIEMPO?, O SI ME LA COLOCARON MAL Y ES MEJOR QUE ME LA VALLA A QUITAR?, ME LA PUSE POR QUE TENGO OBESIDAD PESO 95 Y MIDO 1.60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pense exactamente lo mismo q tu a las 48 horas. SÍ, es normal, ya luego te habituas y dejas de hablar con la lengua trabada

      Eliminar
    2. Yo pense exactamente lo mismo q tu a las 48 horas. SÍ, es normal, ya luego te habituas y dejas de hablar con la lengua trabada

      Eliminar
  66. Hola atodos me coloque la malla y he logrado bajar 15 kilosen verdad si funciona

    ResponderEliminar
  67. Esto es para gente valiente y con determinacion a bajar de sobrepeso. Que sangras? LOGICO como toda operacion (la recuperacion es de 48 horas y sin infeccion), que le bajo la tensión? Eso es temor a todo (ya es psicologico), Que bajas de peso sin poner en riesgo tu vida? LO CERTIFICO yo tengo colocada la malla en este mismo momento. CONCLUSION: Esto es para valientes y con determinación, NO PARA GENTE QUE VIVE EN SU ZONA SEGURA

    ResponderEliminar
  68. Hola a todos, despues de leer todos estos comentarios, tome la desicion de colocarme la malla, pero en verdad quiero que sea con personas certificadas, y profesionales , quiero saber donde puedo ir, vivo en puerto ordaz, cuidad guayana, venezuela

    ResponderEliminar
  69. Hola! Me coloqué la malla hace 2 días, hasta cuando podré hablar correctamente? ya que me cuesta trabajo pronunciar algunas letras

    ResponderEliminar
  70. Hola vivo en Anzoategui, quisiera saber donde colocarme la malla, q sea un buen profesional, me queda cerca Anaco y Puerto la Cruz
    , por favor oriéntenme, gracias.

    ResponderEliminar
  71. Yo la tengo 4 dias con la maya pero me duele un punto nada mas pero es doloroso las dos primeros dias

    ResponderEliminar
  72. Hola.. a todos en el 2015 llegue a pesar 105 kilos ..me coloque la malla en 2 secciones de 4 y 6 semanas ...baje 25 kilos ..llegando a 80 kilos...cuando me la retiraron comence a comer poco a poco ..subi 5 kilos llegando a 85...hoy en dia desoues de 3 años ..me mantengo en 83 kilos ..para mi un logro y como de todo ...estoy feliz ..veo el anted y despues en mis fotos y le doy gracias a Dios y a mi hija Miselita por haberme apoyado y a mi hermano Ricardo que siempre estaba ahi para mi...gracias a esta malla...baje de peso 25 kilos y despues de 3 años ..estoy pensando en colocarmela de nuevo..quiero bajar unos 15 kilos mas..tengo 46 años..no se que hizo esa malla en mi...solo se que le doy gracias a el Dr..con el que fui..un cirujano..no fui con cualquiera..gracias debemos querernos y querer es poder ..soy una prueba real para mi familia y para mi como mujer...

    ResponderEliminar
  73. Hola, ¡qué fino!. ¿Y cómo quedaste?. Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.