martes, 13 de septiembre de 2011

Preclamsia, causa número uno de muerte materna en México

Gabriela Briones

El ser madre es algo maravilloso, pero de no tener los cuidados necesarios podrían presentarse algunas complicaciones en este período.

Una de ellas es la preclamsia; en esta enfermedad la placenta libera alguna de las toxinas que producen una alteración a nivel de vasos sanguíneos de la madre la cuál presentará diferentes síntomas básicamente hipertensión.

Este padecimiento es la causa número uno de muertes en madres además de causar prematurés en recién nacidos .Este se presenta generalmente después de la semana 20 de gestación.
Esta ocasiona a su vez varios trastornos ,señaló el Ginecólogo Víctor Manuel Meneses.

"Puede complicarse con insuficiencia renal o problemas de hemorragias en el hígado, problemas a nivel del cerebro así como diferentes trastornos de coagulación y estas complicaciones pueden llevarnos a la muerte materna”. Señaló.

Por lo tanto las mujeres propensas a padecerla son las que presenten durante el embarazo presión alta, ganancia de peso de 13 o 14 kilos, dolores constantes de cabeza o mujeres con alguna otra alteración como dolor en boca del estómago e hígado.

Por tal motivo; señaló el especialista ,es muy importante llevar un control prenatal y una buena alimentación desde antes del embarazo.

"Es muy importante que nuestras pacientes tengan una buena nutrición desde antes del embarazo; el segundo punto es la toma de multivitaminas, de tal manera que la recomendación es no solamente tomen ácido fólico sino también multivitaminas que tienen que ser lo más natural posible" indicó.

El tomar abundantes líquidos y tener reposo en esta etapa nos ayudará también a evitarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.