lunes, 25 de abril de 2011

En esta temporada de calor , protèjase

Las altas temperaturas registradas en esta temporada podrían provocar golpes de calor, deshidratación y en el peor de los casos cáncer de piel, por ello autoridades sanitarias lanzan recomendaciones.

Gabriela Briones

Con estas altas temperaturas es necesario cuidarse de los rayos solares sobre todo aquellas personas que trabajan expuestos al sol.

Albañiles, vendedores, barrenderos, entre otras profesiones que requieren estar en exteriores y ante temperaturas de hasta 40 grados pronosticadas para esta semana, es importante que estén hidratados señaló el Secretario de Salud en el estado, Jesús Zacarías Villarreal.

"A las personas que trabajan al aire libre con temperaturas arriba de 35 grados, es importante que les den espacios de descanso y que los mantengan bien hidratados, de lo contrario podrían recibir un golpe de calor lo cual podría provocarles incluso algún desmayo ".

Asimismo en estas vacaciones, no hay que olvidar el uso de protectores solares y toda aquella indumentaria que necesitamos utilizar para que los rayos solares no perjudiquen nuestra salud, al presentarse posibles casos de cáncer en la piel.

Los menores y adultos mayores tienen que ser cuidados de manera especial, así también la forma en que se preparan los alimentos ya que el calor deteriora en ocasiones la comida expuesta al ambiente.

"En el caso de los menores, la higiene de la familia, el como preparan los alimentos es muy importante, también hay que tener cuidado al comer en la calle ya que los alimentos se pueden deteriorar por el calor; en cuanto a ropa hay que tenerlos con ropa ligera, hay que evitar el contacto directo con el sol, sobre todo en estas vacaciones, hay que usar protector solar".

Otro problema que se presenta en esta temporada de calor es la deshidratación por ello Sub Secretario de Prevención de Enfermedades, Francisco González Alanìs, señaló que hay que tener cuidado con los bebes ya que estos podrían deshidratarse al estar muy cubiertos.

"No hay que cubrir demasiado a los bebes, también afecta a su cuerpecito al aumentar su temperatura por estar muy cubiertos, esto provoca sudoración y pierden líquidos ".

El hacer actividades cuando el sol esta en su mayor intensidad podría resultar contra producente y por tal motivo, las autoridades sanitarias señalan que además del agua, existen bebidas con electrolitos que nos permitirán mantenernos hidratados, y para los menores de brazos el vida suero oral podría ayudar.

González Alanìs mencionó además algunos síntomas que nos alertarán en el caso de estar deshidratados.

"Puede provocar en las personas, sensación de debilidad, mareos, dolor de cabeza, es importante acudir al médico y no automedicarse ante cualquiera de estos síntomas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.