sábado, 30 de julio de 2011

Analiza SSNL papayas mexicanas

Ante versiones texanas de que están contaminadas con salmonela

Monterrey
Gabriela Briones

Luego de darse a conocer que una compañía del sur de Texas retiró del mercado papayas importadas de México ante la posibilidad de que estuvieran contaminadas con salmonela, la Secretaría de Salud en el estado señaló que en Nuevo León no se ha reportado ningún caso.

Pese a que marcas como "Mañanita" y "Blondie", propiedad de Agromod Produce Inc. denunciadas por autoridades texanas como posibles portadoras de la bacteria, los productos se comercializan en el estado sin problema alguno.

El Sub Secretario de Regulación Sanitaria, Sergio Maltos Uro, señaló que en estos momentos no hay de que alarmarse.

"Ahorita es importante decirle al público que no tenemos ese problema de salud, que no hay que tomar otras medida más que lo convencional; se han detectado la marca Mañanita y otra cantidad de la marca Blondie.

"Aquí lo importante es que hablando en general esta papaya se produce en los estados de Chiapas y Veracruz entonces este punto nos permite tener un poquito más de control y facilita el seguimiento de los productos".

El funcionario señaló no hay que bajar la guardia y tomar medidas adecuadas a la hora de comprar o consumir esta fruta.

"La fruta que van a comprar no debe de estar dañada no debe tener impactos, golpes , aplastamientos o deformidades que nos haga pensar que el producto fue lastimado por que estuvo acomodado inadecuadamente, o por que se golpeó, cayó o refrigeró de forma inadecuada."

Además de esto, recomendó separar el fruto de los lácteos, carne o cualquier tipo de embutido para evitar que se generen bacterias ya sea en su manejo, consumo o conservación en casa: debe conservarse en refrigeración y lavarlo antes de consumirlo .

Ante las circunstancias actuales la Secretaría de Salud ha realizado un muestreo de este producto para analizar si estás contaminados con salmonela y los resultados se darán a conocer a partir de este viernes .

"De ser negativa la presencia de la bacteria los resultados del muestreo se darían a conocer la tarde de este viernes, mientras que de haber esta bacteria en el producto se tardaría un poco más y pues se tomarán las medidas de carácter correctivo específicas como puede ser el aseguramiento del producto o la destrucción del mismo".




jueves, 28 de julio de 2011

Los beneficios de la nataciòn

Monterrey.-

Gabriela Briones

La natación es un deporte que trae muchos beneficios a la salud entre ellos fortalece los músculos, reduce el estrés, mejora la capacidad de respiración, entre otros.

El practicarlo a temprana edad ayuda también al control del movimiento del cuerpo así lo señala la entrenadora Verónica Rodríguez.

"La natación además de ser para los niños una seguridad ya que los puede salvar de una tragedia en el agua; es divertida y puede ser también una herramienta educativa además; el agua el agua nos permite sensaciones muy diferentes y aparte nos permite movernos en todas direcciones ese es el plus del agua nos ayuda ha tener mejor control de nuestro cuerpo".

Esta actividad al realizarla en grupo puede lograr que los niños aprendan valores como el respeto a los demás, el trabajo en equipo, tolerancia, además de obtener seguridad en si mismos al perderle el miedo al agua.

"Nosotros en educación acuática Tritòn, lo que hacemos es intentar complementar la natación con otras disciplinas como es el arte y actividades recreativas así les damos más herramientas a nuestros niños, mayor seguridad en si mismos".

Así que en estas vacaciones es un buen momento para que los niños aprendan y practiquen este deporte.

Si usted esta interesado en los cursos que ofrece este centro puede marcar el 8352 68 49 y 8332 42 35.




Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.