viernes, 25 de febrero de 2011

Propiedades kiwi

El poder del Kiwi

Este fruto contiene múltiples propiedades por lo que es recomendado su consumo diario.

Gabriela Briones

El poder benéfico de las frutas es algo que la naturaleza nos regala.

Uno de los frutos más llenos de minerales, proteínas y vitaminas es el Kiwi

Este alimento de origen Chino protege al corazón y la piel fortaleciendo el sistema inmunológico, combatiendo problemas como la mala digestión e inclusive la anemia.

Este fruto contiene concentrados importantes de vitamina C; por lo que si usted esta bajo en defensas se recomienda su consumo; así lo señala la Nutriòloga, Patricia Rodríguez Calderón.

" El kiwi tiene el doble de vitamina c que los cítricos como la naranja y el limón ; además tiene 17 veces más vitamina c que una manzana" Indicó la Experta.

A decir de la especialista, esta fruta debe ser incluida en la dieta de las mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico.

“Este kiwi tiene folatos, el kiwi esta comprobado que ayuda a combatir problemas de espina bífida entre otros a los bebes cuando lo consume la mujer embarazada "señaló.

La temporada del Kiwi se da entre Octubre y Marzo por lo que todavía podemos disfrutar de sus beneficios, ya sea sólo o mezclado en recetas.


martes, 15 de febrero de 2011

Hombres vs mujeres...en el amor ¿Quien quiere más?

Gabriela Briones

Llega el mes del amor y con el las muestras de afecto están a la orden del día.
Hombres y mujeres se esmeran para entregar un detalle representativo que demuestre cuanto se ama a la pareja.

Dentro de este festejo hay una pregunta que no puede quedar fuera y es.. ¿Quien ama más, los hombres o las mujeres?

Ellas opinan que somos las mujeres quienes nos entregamos más, mientras que ellos opinan lo contrario.

Lo cierto es que según un estudio realizado por una empresa mexicana dedicada a la aplicación práctica de hallazgos neurocognitivos publicó los resultados de un comparativo sobre la actividad cerebral donde un grupo de voluntarios fueron expuestos a una experiencia romántica como lo fue una exposición de película de amor mientras su actividad cerebral y fisiológica era registrada .

La diferencia en una experiencia romántica entre hombres y mujeres radica en cómo viven el evento, pero no en las explicaciones racionales que se dan del mismo, así lo señaló el Médico investigador y encargado del estudio Dr. Jaime Romano Micha.

"Encontramos que efectivamente el enamoramiento se da en hombres y mujeres; la forma de vivir la experiencia es distinta pero la intensidad de la emoción es bastante similar". Señaló

Esto se debe según el especialista a la forma en la que los cerebros de hombres y mujeres están organizados no tanto con factores culturales sino genéticos y hormonales.

Por tanto las mujeres las mujeres podemos llegar a enamorarnos de algo que aún no hemos conocido y tener un lapso de "enamoramiento" largo; mientras tanto los hombres necesitan poder experimentar o vivir una situación para poder enamorarse.

"Los hombres respondemos más con el cuerpo mientras que las mujeres tienen más reacciones mentales " indicó.

Algo que revelo el estudio es que las palabras también son importantes, así que no olvide decirle a su ser querido que lo ama no sólo en san Valentín sino todos los días del año.

Comentarios
ana.briones@multimedios.com
http://capsulassalud.blogspot.com/

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.