miércoles, 20 de octubre de 2010

Gastritis, padecimiento común en menores.

Afirman especialistas que padecimientos como la gastritis son cada vez más comunes en menores.

Gabriela Briones

El llevar un ritmo de vida cada vez más acelerado, aunado el mal manejo del estrés y el nerviosismo son responsables de muchos trastornos digestivos. Esto ha provocado que padecimientos como colitis y gastritis vayan en aumento.

Según estadísticas médicas indican que la gastritis aguda es la que más padecen los regiomontanos hasta en un 50% entre otros problemas gastrointestinales, siendo también uno de los más comunes la colitis.

Pero estos padecimientos no son exclusivo de adultos, a decir de la presidenta del Colegio de Nutriòlogos capítulo N.L. ; Patricia Rodríguez Calderón , los menores en la actualidad , también los padecen.

"Cada vez son más los niños desde etapa preescolar que están teniendo estos problemas, los niños no están ajenos a la información que se tiene de todo lo que esta ocurriendo a su alrededor aunado a que cada vez son más también las exigencias escolares, los niños también están presentando estos problemas de gastritis y colitis”.

Por tal motivo, la Facultad de Nutrición y Salud Pública en coordinación con el Colegio de Nutriòlogos Capítulo N.L. llevará a cabo un ciclo de conferencias dentro de la cuál brindarán consejos prácticos para el combate a la obesidad y a este tipo de enfermedades.

“Vamos a dar consejos prácticos de como combatir problemas de hipertensión, colesterol, diabetes, gastritis y colitis así como hablar sobre la importancia del consumo de frutas y verduras”.

Si usted esta interesado en acudir a estas conferencias que se llevarán a cabo el próximo Sábado 23 de Octubre o desea más información puede llamar a los siguientes teléfonos 13404894 ò 13404890 ext 3051en la Facultad de Nutrición y Salud Pública de la UANL.


Dìa mundial alimentacion

jueves, 14 de octubre de 2010

Aumentan casos de pánico en consultas ante clima de inseguridad

Especialistas exhortan a la comunidad a reforzar los lazos familiares

Gabriela Briones

La situación de violencia que se vive en el estado ha provocado que la sociedad sienta temor..
El haber conocido de casos o haber vivido un hecho violento provoca una incapacidad en ocasiones hasta de realizar las actividades cotidianas con tranquilidad.
Los casos de ansiedad y crisis de pánico han incrementado por consecuencia en el sector salud, afirman especialistas.

Trastornos físicos o hasta psicológicos se han desencadenado, así lo aseguró la especialista en Psiquiatría Dra. Rosalinda Sepúlveda.

"En mis consultas, estos casos si se han incrementado, la gente refiere que tiene miedo que tienen un presentimiento de que algo va a pasar, pueden tener sensación de opresión en el pecho, dificultad para respirar, pueden presentar también insomnio, incluso presentar poca tolerancia a la frustración, aumento o disminución de apetito así como dolor de cabeza". Puntualizó Sepúlveda.

A decir de la especialista, hombres y mujeres manifiestan este temor en forma diferente.

"Los varones, he visto que tienen la ansiedad clásica, tienen miedo a tener un infarto y las mujeres vienen con casos de colitis que es tan grave que no pueden salir de su casa siquiera ", Indicó.

Tener lazos familiares fuertes, la confianza entre unos y otros es lo que puede ayudar a que estos problemas no se presenten y no llegar a un estado de depresión, comenta la psiquiatra.

"Esta es una área de oportunidad en nuestra vida para llevar una vida familiar más sana , más amena más tranquila, reunirnos tranquilos en casa platicar ya no tanto de los temas que le competen a la autoridad; sino de los problemas que hay en la oficina, en casa , tener más confianza entre los miembros de la familia, eso podría ayudar.

Aunque los hechos violentos son cada vez más comunes, el acostumbrarse a ellos es algo que podría repercutir en nuestra salud tanto física como mental en tanto Sepúlveda, hace un llamado a la comunidad.

"No debemos acostumbrarnos a la violencia, esto no es normal, eso no es sano y mientras las autoridades hacen lo que tienen que hacer, nosotros también tenemos que hacernos responsables de cuidarnos nosotros mismos, de cuidar a los demás.

Hay cosas positivas en la vida que nos buscan y si no es así tenemos que buscarlas para vivir en paz. Finalizó.


Visiòn especial

Entrevista realizada en el Centro Infantil HOGA

-A decir de especialistas los niños con problemas neuromotores pueden tener riesgos de tener tambièn problemas en la visiòn; màs detalles en esta nota.


Con motivo del dìa mundial de la visiòn llevaràn a cabo en conjunto con la Asociación Mexicana de Facultades, escuelas , colegios y consejos de optometría una conferencia la cuàl serà gratuita y abierta al pùblico en general.


CONFERENCIA: "LA IMPORTANCIA DE LA VISIÒN EN EL SER HUMANO"
CENTRO INFANTIL HOGA A.C.
SABADO 16 OCTUBRE
HORA: 9.30 am
LUGAR: Centro de estudios interdisciplinarios ; Tapia 1212, centro.
TEL: 8372 2459 Y 8372 2137

jueves, 7 de octubre de 2010

Luminoterapia, alternativa vs manchas y acnè

Expertos aseguran que la aplicaciòn de esta terapia puede eliminar distintos problemas faciales presentados en hombres y mujeres.

Gabriela Briones

Si usted sufre de paño, acnè o manchas rojas comunmente conocidas como "rosàcea", y le gustarìa eliminarlas, existe una soluciòn, se llama Luminoterapia.

La luminoterapia estimula la formaciòn de nuevos capilares sustituyendo a los que se encuentran en mal estado, por lo que transporta oxìgeno y nutrientes necesarios para los tejidos.

A decir de la especialista, Dra. Lorena Magaña, este tipo de tratamientos son naturales y no invasivos por lo que no dañan la piel puesto que su acciòn es a travès de la penetraciòn de tres tipos de luz, verde , amarilla y azul cada una ataca algùn problema especìfico.

Los resultados de este tratamiento se ven en poco tiempo de iniciado el tratamiento.

" En la primer sesion se ven resultados sin embargo para una resoluciòn de problema se debe llevar por lo menos entre 8 y 12 sesiones" Indicò la experta.

Este tratamiento esta indicado para hombres o mujeres mayores de 18 años , exceptuando a las personas epilèpticas y mujeres embarazadas, por lo que para la luminoterapia no hay contra indicaciòn asegura la experta.

Para saber si usted es candidato o no , recuerde que es importante acudir con un especialista

martes, 5 de octubre de 2010

Cèlulas dentales


Si usted desea mayor informaciòn sobre este tratamiento y donde puede realizarlo puede marcar al Banco de Cèlulas Dentales en el 83716667

Especialista entrevistada:
Dra. Verònica Garcìa Romero
ODONTÒLOGA PEDIATRA

Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.