miércoles, 10 de marzo de 2010

Amar de màs

En los excesos , hasta el "amor " hace daño.

Ideas erroneas de que el amor representa sacrificios hace que algunas mujeres sean infelices a la hora de elegir pareja, indican especialistas.

Gabriela Briones

"Yo querìa que èl me amara màs, yo querìa sentirme amada y yo veìa que èl no me querìa y a fuerzas querìa hacerlo todo para que èl viera que yo lo amaba, pero nunca fuè suficiente"...

"Lupita" fuè una de tantas mujeres que amaron al punto de darlo todo, a cambio de nada, el miedo a estar sòla , las ganas de ser aceptada en un grupo provocò en ella una enfermedad que las pastillas no curaron.

Ella , amò demàs.

Para algunos el amar representa sacrificio, para los especialistas, esta idea es erronea. El visualizar el amor como un ideal y dàr sin recibir es lo que nos hace caer en problemas, cuando sòlo es uno de los dos el que ama y a veces hasta demàs.

"Creemos pensando en que el amor es sacrificio o que el amar es dar sin recibir nada a cambio, que el amor es incondicional , lo cuàl es incorrecto ; creer todos esos mitos nos va boicoteando en nuestra sana manera de amar para tener una relaciòn de pareja ". Indicò Perla de la Rosa, Psicòloga.

Una relacion es de dos,el problema es esperar a que venga otra persona a amar en lugar de hacerlo nosotros mismos , por lo que la especialista señala, hay que saber identificarlo y aceptalo ,que es lo màs difìcil.

"si no te sientes lo suficiente màs en la relacion, si no sientes que sean un igual, que los dos son importantes al punto de sacrificar tu propia felicidad, abandonando ya sea actividades que te gustaba realizar, amistades que frecuentabas por darle todo a alguien , entonces estas amando de màs y eso no es bueno, hay que identificarlo y buscar ayuda" Puntualizò la especialista.

El amor no es sòlo hacia la pareja, sino hacia amigos inclusive al trabajo pero los excesos siempre son malos, esto lo entendìo "lupita " a quien le tocò a base de su experiencia y el apoyo brindado comprender y aprender que para amar, debemos amarnos primero a nosotros mismos.

"la felicidad no es como la pintan las pelìculas, ni como los cuentos del principe azul....no existe el trabajo perfecto, no existe la pareja ideal , no existe la familia ideal, es el hecho de aceptar las cosas tal y como son y buscar soluciòn para tì no mara los demàs". Reconociò "lupita".

Existe en Monterrey , una asociacion que ofrece el apoyo psicològico a estas mujeres, se trata del grupo denominado "aman de màs" quienes a travès de plàticas y asesorias brindan la ayuda que la mujer necesita para aprender a valorarse y encontrar su verdadera felicidad.

Para mayor informaciòn comuniquese al 84 01 69 02 y 03, o visite www.psicologiapreventiva.com.mx.

sugerencias, dudas y comentarios
ana.briones@multimedios.com
http://capsulassalud.blogspot.com/


Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.