viernes, 29 de enero de 2010

Vacunacion vs Ah1n1 para diabeticos

INICIAN VACUNACION CONTRA EL VIRUS DE LA INFLUENZA A DIABÈTICOS

La Sria de Salud en el estado en conjunto con la Asociaciòn Mèxicana de Diabètes en ,N.L. A.C. Llevaràn a cabo esta campaña de vacunaciòn por 2 dìas.

Gabriela Briones
El virus de la influenza AH1N1 ha dado un duro golpe a nivel mundial y estatal, en la ùltima semana en Nuevo Leòn se han reportado decesos casi a diario.
Los llamados de la autoridad hacia la oportuna atenciòn son constantes, las recomendaciones parecen ser insuficientes a esto se suma la renuencia de la poblaciòn hacia la vacuna contra el virus.

Nadie esta excento de contraer la enfermedad , sobre todo si no se siguen las recomendaciones , aunque es muy cierto que hay un grupo màs vulnerable como lo son las personas con obesidad y diabètes.

"si hay un mal control en el cuidado de su enfermedad de la diabètes esta persòna esta màs propensa de caer en infecciòn es al estar bajo de defensas , es por esto que los diabèticos son un grupo vulnerable", señalo Laura Gutierrez, miembro de la Asociaciòn Mexicana de Diabètes N.L. A.C

Ante esto la Secretarìa de Salud en el Estado en conjnto con la Asociaciòn Mexicana de Diabètes lleva a cabo este viernes 29 y el sàbado 30 una campaña de vacunaciòn de 9.00 de la manaña hasta las 13.00 horas .

El llamado es principalmente para las personas que padecen diabètes ya sea niños , jòvenes , adultos mayores o mujeres con embarazada que presenten diabètes gestacional.
Seràn cerca de 3 mil dòsis las que estaràn aplicando de forma gratuita por lo que si usted està interesado lo ùnico que tiene que hacer es marcar al 83 43 06 82 Ò 83430692 para recibir su turno.


miércoles, 27 de enero de 2010

SINUSITIS

Se imagina tener dificultad para respirar , fatiga, fiebre y dolor de cabeza todo al mismo tiempo
estos son tan sólo algunos de los sintomas que padecen las personas enfermas de sinusitis.

Los tratamientos son diversos, pero al mostrar esta enfermedad sintomas comunes con la gripe , muchas veces los pacientes acuden ,antes de consultar , a tratamientos medicinales de libre venta situación que alerta a los especialistas ya que al diagnosticar sinusitis el paciente no toma encuenta que ha practicado la automedicación punto que podría complicar el tratamiento.



ESPECIALISTA ENTREVISTADO:

Dr. Fco. Javier Dìaz // Otorrinolaringòlogo

83338822

consultorio: edificio sn Fco

Col lomas de sn fco consultorio m3

domingo, 24 de enero de 2010

Dermatitis atòpica

Ofrecerà HU talleres gratuitos en padecimiento de la piel

A travès de la "semana de la dermatitis atopica" se pretende concientizar a los padres de familia del padecimiento.

La dermatitis atòpica es un padecimiento muy común en los niños, se estima que aparece dentro de los 2 o 4 primeros meses de vida ; esta se presenta con enrojecimiento y resequedad en la piel y se puede prolongar hasta la adolescencia.

Las causas son multifactoriales, la predisposición genética, el clima, el incluso el uso de ciertos jabones o ropa pueden acentuarla.
En nuestro estado tiene una alta incidencia, ya que el clima seco la favorece; se estima que de entre el 15 al 20% de la población infantil la padece.

Por tal motivo, el departamento de dermatología del Hospital Universitario anunció que del 18 al 22 de Enero llevará a cabo la "semana de la dermatitis atòpica", donde se realizarán consultas médicas a bajo costo, así lo señaló el Jefe del departamento de dermatología, Dr. Jorge Ocampo Candiani.
"la primera idea es que vengan a consultar, que los padres traigan a sus hijos a una valoración para ver si el enrojecimiento que presentan en la piel es dermatitis atòpica y de ser así el primer tratamiento correrá por nuestra cuenta". Puntualizó.

Además los padres de familia podrán asistir gratuitamente a talleres donde se les proporcionará material de apoyo que les ayudará a conocer más sobre el tratamiento y padecimiento en si, siendo esta la primera ocasión en que un taller de este tipo se realice en el estado

"Este padecimiento al ser muy común no debemos bajar la guardia, por tal motivo invitamos a los padres de familia a que se acerquen, y que aprovechen estos talleres que son muy enriquecedores y además gratuitos" Señaló Ocampo Candían.

Si usted esta interesado en sacar una cita u obtener mayor información llame a los siguientes teléfonos
83 48 14 65 ò 83480383

Mètodo promete aliviar el dolor crònico sin necesidad de intervenciòn quirùrgica

Radioterapia dolor

Existe un método que promete aliviar dolores como los de la siática, problemas degenerativos, dolores de rodilla, codo, de hombro doloroso hasta de las cervicales, este método es a través de la radioterapia.
Mayor informaciòn:
Dra Adriana Arteaga 83 5601 00 al 27
dirección: calz San Pedro num. 1110-1 col miravalle, monterrey

martes, 12 de enero de 2010

Prevenga la broncoaspiraciòn

Alertan expertos sobre el cuidado de bebès en època invernal

Algunas pràcticas de protecciòn podrìan resultar mortales.

09-01-2010
Gabriela Briones

Llega el frio y con ello el cuidado a los bebès aumenta.
Muchos padres de familia buscan protejer de las inclemencias del tiempo a los recien nacidos,arropàndolos demasiado , lo cuàl puede resultar contraproducente .
La coordinadora de Tècnicos en Urgencias Mèdicas de la Cruz Roja , Fernanda Hinojosa, señala que es importante que los bebès puedan tener movilidad a la hora de dormir.

"lo correcto es dejar que los bebès tengan las manitas libres, los padres de familia creen protejerlos tapandolos lo màs posible pero un descuido podrìa representar mucho".dijo la especialista

Llenarlos de cobijas, rodearlo de juguetes son acciones que debemos evitar asi como dormir a los menores entre los padres ya que lejos de ser una protecciòn puede ser un peligro .
El darles de comer y querer acostarlos inmediatamente es algo que tambièn se debe evitar ya que podrìan morir de asfixia.

" Si llegamos a ver algùn objeto es importante sacarselo, debemos usar nuestro dedo meñique con mucho cuidado , es por eso que aunque haga frio , tengamos sueño es importante que el bebè repita ".señalò Hinojosa.

Existen algùnas tècnicas que podrìan salvarle la vida a su bebè en caso de faltarle la respiraciòn
"si no tiene respiraciòn debemos de iniciar la reanimaciòn cardio pulmonar 30 compresiones con nuestros dedos ìndice y medio entre sus tetillas esto por cinco ciclos" indicò .

Lo màs importante en estos casos es la prevenciòn , ademàs de tener siempre a la mano los nùmeros de emergencia ya que un minuto puede ser la diferencia.

domingo, 3 de enero de 2010

Opciòn cena navideña

señala especialista opciones para evitar el aumento de peso "navideño"

Durante las fiestas decembrinas la gente aumenta considerablemente la ingesta de calorías,afirman especialistas ya que en una dieta normal (desayuno, comida y cena) se consumen alrededor de 2 mil kilocalorías pero en diciembre la gente suele ingerir más de 3 mil.
Segùn la Presidenta del colegio de nutriòlogos capìtulo Nuevo Leòn, Patricia Rodriguez, aumentar de peso en estas fechas sin dejar de comer los platillos tradicionales se puede lograr simplemente substituyendo algunos ingredientes.


Bienvenidos


Hola a todos los que visitan este blog, primero que nada quiero agradecerles por hacerlo, en este espacio encontraran algunas de las notas que hago para las càpsulas de salud en el noticiero para la empresa que trabajo, Multimedios Televisiòn, donde me han dado la oportunidad de hacerlas lo cuàl es una de las cosas que màs disfruto.

No soy doctora, mis respetos para ellos, soy una comunicòloga que busca hacer notas de interès para la comunidad en tèrminos que puedan ser entendidos por todos.

Cualquier duda ,aclaraciòn, comentario o sugerencia de tema serà bienvenida.

Gracias.